Opinion de las primeras horas de juego, esto fue publicado en el foro de 3D Games y El Dojo Gamer.
UPDATE:
TERMINADA LA CAMPAÑA DE LEON
Termine la campaña de Leon, son unas 9 horas en total.
Casi en la mitad del chapter 2 levanta un toque, mas que nada porque vuelve a tener un estilo mas RE4, baja un poco la cantidad de zombies y por lo general atacan en tandas de 2, osea, no es loco como el primer capitulo, el ritmo es mas similar al de RE4. Tendria que rejugar la primer seccion para ver si ahora estoy mas comodo, aun no puedo decir bien de que manera se juega, el quick shoot>melee es util, headshoot>melee tambien, disparar a las piernas y liquidarlos en el piso para casos de emergencia es otra cosa que hacia. Por lo general me parecio que el ritmo del juego me sugeria estar mas activo y liquidar a todos los enemigos, pero creo que la mejor manera de encarar la campaña de leon, para mi, es no atacar a todo. Si podia seguir hasta el objetivo seguia, unicamente atacaba a los zombies cuando veia que se estaban sumando mas o cuando necesitaba municiones y claro cuando me obligaban.
Aalgo que note es que en muchas partes respawnean infinitamente, seguramente para que se pueda grindear EXP para comprar skills.
Aun asi el control no termino de cerrarme, no veo una mejora, al contrario, siento que dieron un paso atras y lo empeoraron. Me tuve que acostumbrar a saber cuantas veces tenia que apretar el Dpad para acceder a tal item, igualmente en momentos extremos me perdia. La camara me seguia jodiendo en un par de lugares, me llego a pasar que al estar contra una pared y hacer un roll para quedarme en el piso Leon desaparecio y pase a una camara en primera persona ¿?
Otra que me hizo seguido es que al hacer un quickturn, si lo pongo a Leon con la espalda hacia, cuando quiero darlo vuelta rapido para que mire hacia mi y apuntar, la camara no enfoca a donde apunto, osea, Leon queda apuntando hacia mi y yo lo veo de frente. Me tendria que fijar en las opciones a ver si se puede modificar algo.
La nostalgia tambien colaboro un poco, un guiño a RE4, el reencuentro con Ada, Sherryl y Chris, duran poco pero seguramente a alguno que se acuerda de los RE clasicos le saca una sonrisa. Lamentablemente ese principio de buena onda hacia el juego se termino en las etapas finales, con un jefe de lo mas hincha pelotas. Pero no porque joda en la pelea y sea complicado de bajar, sino que NO QUIERE DESAPARECER, son CINCO enfrentamientos con el mismo tipo, aunque muta un par de veces. Las ultimas son completamente ridiculas, me acorde de un boss de Ninjas Gaiden 3 y de earth defense force.
Ni que fuera Wesker, no tiene chapa para tener tanta presencia, peleas mas veces que contra Birkin y Mr. X.
Cuando empezaba a gustarme volvieron a aparecer cosas negativas.
No diria que es un mal juego, cuesta al principio, el gameplay a mi me resulto durisimo. Me acuerdo cuando se quejaban por el control tipo tanque, aca el control cambio pero yo diria que se volvio un tanque moderno, espero que en un RE7 no usen estos controles porque son bastante chotos, no encontre nada rescatable, nada que quisiera ver en otro juego. Sigo pensando que Gears es Vanquish al lado de RE6.
Ahora toca seguir con la campaña dudebro de Chris.
LO QUE ESCRIBI ANTES..
PARTE 1
No se, estoy jugando la parte de Leon y tengo ganas de pegarle a alguien de Capcom. Pero me replanteo si lo estoy jugando bien o el juego es el que esta mal parido.
Ya tuve que adaptarme a un estilo de juego con RE4, disparar a las gambas, ataque melee o cuchillo en el piso.
Este saco eso por el tema de la stamina las patadas son limitadas, algo que me parece super estupido y se contradice con el hecho de que correr no te saca stamina
Osea que descarto lo de disparar y hacer un ataque melee porque no me dura mucho. Asi que paso a headshootear ... tampoo sirve, cuando la bala impacta en el zombie este se mueve de un lado a otro haciendo que disparar en la cabeza mas de una vez lleve tiempo.
En RE4, si recuerda, cuando disparabas a la cabeza el zombie se agarraba la cara y ahi podias hacer un ataque melee. Aca no se habilita ningun ataque especial, a veces despues de un tiro si haces un ataque melee bajas al zombie, pero otras veces no, asi que no se puede confiar mucho en esa estrateguia.
Queda ir los tiros ... tampoco se puede porque la municion es limitada.
Osea, no entiendo cual es la idea, correr fue una de las mejores respuestas que encontre, pero se que eso esta mal.
Por ejemplo, una de las opciones es esta:
Pero LOL, no hay crowd control porque no tengo la shotgun y la cantidad de municiones que veo en ese video es mayor a la que encontre hasta ahora.
No voy a tirarle mierda y a decir que es malisimo porque aun no se como jugarlo, pero si puedo decir que el hecho de que me cueste entender la idea del gameplay me parece algo negativo, osea, no arranque jugando con Halo o CoD, creo mas o menos tenerla clara. Pero RE6 me descoloco mal.
Lo que si puedo criticar son dos cosas:
1) La camara, un genio al que se le ocurrio acercar tanto la camara cuando tenes que estar al tanto de todo lo que te rodea para evitar los ataques sorpresas, seguramente le añade esa cuota de "miedito" cuando un Zombie te sale de costada. Pero es por una limitacion en tu vision generada por un par de tipos que posiblemente hayan hecho eso sin esa intencion.
Es como que me digan que la camara de Ninja Gaiden es chota y los enemigos te pueden tirar cosas fuera de camara porque los devs querian que te sintieras en la piel de un Ninja y tuvieras reflejos sobre humanos.
2) Los zombies durmientes, esto es algo que me parece irritante y sumamente estupido, ya se pudo ver en la demo. Pero verlo tantas veces seguidas me saca.
Resulta que a Capcom no se le ocurrio mejor idea que dejar tirados Zombies en los escenarios, zombies que en un determinado momento se levantan y te atacan, algo completamente predecible. Cuando entras a un cuarto y ves un zombie cerca de donde tenes que ir indudablemente sospechas que se va a levantar y te va atacar. En Dead Space se podia hacer ataques preventivos y disparar al bicho para que se de cuenta que le sacamos la ficha y nos ataque. En RE6 esto no se puede hacer, estoy seguro que le podes tirar con una bazooka y el zombie ni se inmuta, le podes pasar cerca y ni se mosquea. Pero si agarras un item o se cumplen ciertos requesitos que vaya a saber uno cuales son, el zombie se pone de pie y te ataca. Es mas, si el indibiduo no muerto esta tirado en el piso tanto Leon como la minita que lo acompaña se van a tropesar con el fiambre ¿cual es la razon de tal accion? MISTERIO.
Aun asi no le podes hacer daño.
Estas cosas se suman a un comienzo accidentado, no me genero mucha emocion que de entrada metan QTEs y una escena inicial que pense que estaba jugado Modern Warfare. Para despues jugar a la primera demo, que no me dejaba correr porque por alguna razon a capcom se le ocurrio que en esa parte solamente podias caminar, seguramente pensaron que asi le añadian tension. Alguien les tendria que avisar que eso no le añade tension a un juego y que se usa cuando tu juego corre en el UE3 y al personaje lo haces hablar por la cucharacha que tiene en la oreja.
Despues de jugar a la primer demo, te hacen jugar a la segunda demo, ah y me olvide de comentarles. Se acuerdan de esa parte que pasaron en la E3 en la que Leon estaba corriendo en una calle mientras todos explotaba y los autos salian volando? Capcom quizo dejar en claro que eso era algo que habian hecho para la E3 porque el publico eran puros Joe Sixpacks y querian tiros y quizo dejar tranquilos a los fans diciendo que posiblemente esa parte no este en el juego o sea modificada.
LOOOOOL
Esa es una de las primeras partes del juego, arranca como una digna pelicula de Michael Bay.
Y eso que le estoy poniendo la mejor, jugando no como un RE sino como un juego sin nombre hecho por Capcom, pero aun asi me cuesta encontrarle algo positivo o emocionante, por ahora.
PARTE 2
Es sumamente frustante y encima que tiran mision de aguantar el ataque de zombies, ahora se suman los perros y flacos con chalecos antibalas. Apuntar y disparar es un proceso lento, ahora se puede caminar y disparar, pero no sirve para una mierda si me tiras enemigos mas rapidos que un zombie. Los perros se me cagan de risa, el daño de la shotgun es un cago de risa.
Los ataques melee que tiran al zombie se habilitan despues que recibe daño en determinadas partes (pierna, cabeza), pero el resultado es super random, si estas cerca de un objeto lo estampas contra dicho objeto y fue, a veces si lo agarras de espalda le hace un agarre, pero a veces no. A veces cuando le haces un ataque melee y lo tiras al piso lo matas, pero a veces no.
Y lo que hicieron para acceder a los items es cualquiera, no encontre manera de crear un acceso rapido, arriba o abajo para los items, en donde mezclan el Life Spray con las granadas y derecha e izquierda para las armas. Mas de tres armas es un kilombo porque para llegar a X armas tenes que pasar por las anteriores. Me parece muy choto y sigo buscando un Acceso Rapido, no puedo creer que no haya otra manera.
Cada vez que avanzo menos ganas de jugar, no quiero enfrentar mas zombies porque me canse de probar diferentes maneras de encararlos y morir tanto, prefiero correr, pero el juego no deja de plantearme situaciones en que me atacan bocha de zombies y tengo que hacerles el aguante.
No logro entenderlo, parece que prentenden que juegue tipo vanquish pero el gameplay no da para eso, los movimientos del personaje son lentos y toscos.
Es increible pero estoy odiando cada momento de este juego.
PARTE 3
Bueno, ya encontre una manera para lidiar con los zombies de manera satisfactoria, es otro metodo de RE4. Tiras al piso al zombie y lo headshooteas mientras esta tirado inmovil.
Sirve contra 1 o 2 zombies a la vez, mas de eso se puede complicar, mas si hay variantes, como ser el que escupe o el rapido que salta.
Sigo sin encontrar un metodo para ocuparme de los grupos, la shootgun mucho no me sirve para el crowd control. En RE4 era un must por el daño que afectaba un area y hacia que los ganados salieran volando. Aca no pasa eso, el area de daño siento que esta reducida y como mucho afecta a 2 zombies, pero no los hace salir volando, esta como nerfeada.
Y como lo sospeche, me dieron una cuarta arma y se me complico un toque pasar de una a otra, el menu funciona como una rueda. Por ejemplo si quiero que al presionar abajo pueda acceder a la granada tengo que mover la rueda al item anterior. Lo mismo para las armas, tengo que juntar y dejarlas en las posiciones segun el uso que le de. En mi caso es Pistola, Shotgun, Sniper, Cuchillo. Si quiero el sniper tengo que pasar por la Shotgun y al parecer no puede sacar items de la rueda, no puedo archivarlos, solo tirarlos.
En general el manejo del menu me parece una cagada, vueltero al pedo, lo que hicieron con las herbs no me lo explico. Juntas plantitas y las combinas para que te de 3, 6 o mas bochitas para curarte, una vez que las combinaste tenes que ponerlas en el pastillero y recien ahi las podes usar. ¿uh?
Me resulta gracioso y deprimente a la vez que el juego logra crear tension ante la posibilidad de enfrentare a los zombies, osea, es similar a Dead Space, mucho no queres tratar con los bichos, pero en Dead Space es por temor a que te bajen o quedarte sin municiones. En RE6 no es que no quiero toparme con los zombies por temor, sino porque lo que me da miedo es el gameplay.
Lo que hago para lidiar con los grupos no es lindo, paso la mayor parte del tiempo corriendo sin ver mi entorno porque no se les ocurrio mejor idea que ademas de volver a usar la camara del gears el zoom es mayor, hago piruetas, me tiro para atras, un roll para un costado, cosa de posicionarme mejor para dar un par de disparo. Hasta ahora nunca me senti en control de la situacion, es pura improvisacion y dispararle a lo que pueda.
En RE4 y RE5 habia un plan, sabias que arma usar en que situacion, de que manera proceder y el control ayudaba mucho, acceder rapidamente a la flash granade si habia mucho ganadao mutado, shotgun cuanso se jutaban, pistola>headshoot>melee.
En RE6 es un caos, siempre pareceria que juego mal, lo cual no esta copado porque da la sensacion de que cada enfrentamiento safo de pedo. Por ejemplo, una de las tantas veces que obligan a bancar un ataque de zombies es en un lugar sumamente chico. Para que se den una idea ¿se acuerdan de la casita de RE4 despues del lago? bueno, el lugar donde transcurre el enfrentamiento en RE6 es mas chico que eso y hay 0 maniobrabilidad. Y a los capos de Capcom no se les ocurrio mejor idea que meter mucha gente, tenes a unos sobrevivientes, un boomer y zombies tanto lentos como rapidos. Sumamente caotico, me resulto imposible encontrar una manera de lidiar con esa situacion, encima la camara no ayudaba para nada. Los zombies me dejaron medio muerto esperando que la minita me cure, justo pinto una cutscene y pasamos a otra cosa. ¿uh?
Es lamentable, me da asco verme jugar asi y por momentos pienso, quizas esto es tipo Demon Souls, juego dificil y el gameplay era medio duro, pero exisitia un metodo.
Tambien pense, a lo mejor esto es tipo God Hand ¿?
Termine descartando esas ideas porque primero esos dos juegos eran justos y RE6 no me pare que lo sea. Segundo, no hay secretos, ya revise todos los movimientos posibles, roll, salto atras, slide hacia adelante, incluso hay un cover system!!!!
Tengo la teoria de que hay que hacer mil piruetas para enfrentar a los grupos, si, se puede, pero no cuando la pelea transcurre en lugares cerrados.. porque la camara no ayuda!!!!!
Y hay varias cosas mas que no se como meterlas, por ejemplo el counter que aparece cuando se le canta el orto. Se puede contrarestar ciertos ataques de los zombies, pero a veces no.
Cuando te salta encima a veces se puede hacer counter, otras veces no. ¿?
Cuando esta en el piso y vas a hacer un ataque melee, a veces el ataque del zombie tiene prioridad (¿y el counter?), te salta encima y tenes que mover el analogo de un lado a otro, mientras te hace daño.
Son esas pequeñas cosas que van sumando y siento que dieron un paso atras, es increible que RE5 me parezca mejor juego. RE5!!!!!
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