Preview Unrated, osea sin corregir y con posibles horrores de ortografia XD
Una versión más apta será publicada en EldojoGamer proximamente.
Despues del kilombo que armo Sam Fisher en Conviction ya no hay mas Third Echelon, pero los terroristas de diferentes partes del globo se usen parra hacer cosas malas (falta Lex Luthor acá), es por eso que el gobierno decide llamar a Sam y ponerlo a cargo de una nueva agencia llamada Fourth Echelon (estaban inspiradisimos). Asi que ahora el es el jefe y el que decide quien muere y quien no.
Una versión más apta será publicada en EldojoGamer proximamente.
Despues del kilombo que armo Sam Fisher en Conviction ya no hay mas Third Echelon, pero los terroristas de diferentes partes del globo se usen parra hacer cosas malas (falta Lex Luthor acá), es por eso que el gobierno decide llamar a Sam y ponerlo a cargo de una nueva agencia llamada Fourth Echelon (estaban inspiradisimos). Asi que ahora el es el jefe y el que decide quien muere y quien no.
Conviction dejó un gusto amargo, asi que ubisfot va a intentar hacer las pases con los fans de la franquicia pero sin olvidarse del nuevo publico que gano con aquella version tan Jason Bourne de Splinter Cell. Vamos a ver que es lo que nos ofrecen.
LIBRE COMO EL..
Una de las cosas que quiere lograr Ubi es aumentar el rango de opciones que vamos a tener a la hora de jugar. Prometen que Splinter Cell no se va a volver un juego de tiros sino que el sigilo será reintroducido, cualquier misión podra ser completada sigilosamente si esa es nuestra decision. La diferencia está en que esta vez habrá misiones que transcurriran de día y no se podran usar las mismas tacticas que antes para pasar desapercivido, de día habra que usar la oclusion y buscar donde curbrirnos para mantenernos fuera de la vista del enemigo. otro cambio en esta area es la manera en comunicarnos que nos encontramos ocultos, en Convition la vista se volvia monocromatica si estabamos escondidos en las sombras. Esto se cambio porque el sistema ese era muy basico, o estabamos ocultos o no, era algo que no tenia un punto intermedio. Ahora en Blacklist vuelven a utilizar el sistema que se vio en Double Agent, una luz en la espalda de Sam que nos va a indicar segun su luminosidad y color cuando estamos ocultos y cuando visibles, no confirmaron si habrá un punto intermedio pero es de esperar ya que en Double Agent teniamos tres tipos de luces y una de ellas era para indicarnos que Sam era parcialmente visible.
Lo que si vuelve de Conviction son las interrogaciones violentas, claro que les añadieron un toque de variedad, por ejemplo al no haber ningun objeto en los alrededores para usarlo como herramienta de disuacion y pedirle hamablemente al enemigo que nos diga lo que necesitamos es un embole, Sam puede usar su cuchillo para inflinjir daño clavandoselo en el pecho al interrogado y luego rotarlo para que suelte la info que necesitamos.
Tambien hace su regreso el Mark & Execute, la habilidad que le permitia a Sam matar de un tiro a un determinado numero de enemigos, habilidad que se nos permitia utilizar si previamente habiamos bajado a un enemigo cuerpo a cuerpo.
Pero Ubisoft viene con algo "original", asi como a EA le encanta bautizar cualquier bolu*** los muchachos de Ubi Toronto nos traen algo llamado "Killing in Motion" , que seria Matando en Movimiento ¿que es esto? una variacion de la "Ejecucion", en vez de quedarse quieto Sam se mantiene en movimiento a medida que va eliminando a los objetivos marcados. Otro cambio que recivió el "Mark & Execute" es la manera en que vamos a habilitarlo, en el anterior lo haciamos bajando enemigos cuerpo a cuerpo, como esto para los de Ubi parecio una limitacion en la libertad del jugador decidieron que todo tipo de acciones cargue de a poco la habilidad. Osea que si vamos a los tiros podemos usar el Mark & Execute pero va a tardar mas en cargarse el medidor en cambio si eliminamos a los enemigos cuerpo a cuerpo obtenemos la habilidad al instante.
La idea según Ubi es darle una mayor oportunidad al jugador para que complete las misiones, ya que el gameplay de los anteriores era muy fragil y al menor error la mision se daba por perdida y habia que volver al ultimo checkpoint. Les parecio que ir sigilosamente por los mapas no era algo accesible para todos y decidieron hacerlo mas versatil a partir de Conviction. Consideran que Blacklist es un juego de Stealth/Accion, ambas maneras de jugarlo son viables y poer esto esperan que se puede jugar como uno quiera.
SILENCIOSO COMO UN NINJA O RUIDOSO COMO UN EXPENDABLE
Saben que gran parte del publico reclama el "Stealth" clasico y lo que estuvieron mostrando hasta ahora parece mas Uncharted, pero estan bastante confiados en que van a logar traer el gameplay clasico de Splinter Cell teniendo a su vez la opcion de ir a los tiros. Un ejemplo de este regreso a las "raices" es que nuevamente se van a poder arrastrar los cuerpos para que no los encuentren, algo que no se podia hacer en Conviction. Las armas tambien van a estar pensadas para poder ir por el camino del sigilo, vamos a poder usar municiones no letales como por ejemplo una que electrocuta y deja inconciente al enemigo, la cual se puede usar en grupos si estan cerca de algun charquito, algo clasico al usar este tipo de armas.
Segun Ubi la IA va a tener un comportamiento que se va alterar segun nuestras acciones y van a reaccionar dinamicamente, supongamos que estan charlo del partido de ayer y ven a Sam, segun como este los encare y el arma que use el comportamiento de los enemigos va a variar. Ademas de eso su comportamiento en general va a ser diferente, ya no vamos a escuchar el clasivo "Who turn off the light" cuando se encuentren con una luz apagada por nosotros o diciendonos una y otra vez lo que hicimos, como en conviction despues del aeropuerto podiamos escuchar que algunos guardias gritaban "Me las vas a pagar por lo que hiciste en el aeropuerto", ese tipo de dialogos se repetia a lo largo del juego, eso es algo que prometen cambiar en Blacklist. Los enemigos estaran equipados con diferente armas y gadget haciendo que los enfrentamientos sean diferentes, inlcuso habrá que ocuparse de algún que otro perro :(
Otra cualidad de los Splinter Cell anteriores, mas precisamente del Chaos Theory, quizas el mas recordado de la franquicia, era la variedad de lugares en los que se desarrollaban las misiones. Es por eso que en Blacklist la misiones van a trancurrir en diferentes locaciones, vamos a pasar por Europa, Estas Unidos, lugares Selvaticos y Urbanos entre otros. En cada misiones se nos van a presentar opciones para completar nuestro objetivo, algo que tambien se habia quedado en el olvido. Aun asi algunas nos van a exijir una accion directa, pero en otras vamos a poder elegir como encarar la situacion. Por ejemplo, tenes que entrar a una casa ocupada por tipos malos, podemos poner una C4 en la puerta volvar todo y entrar a los tiros, o bien subir al techo y bajar haciendo rapel hasta una venta para entrar y eliminar a los enemigos.
Ademas de esta libertad tambien se nos presentaran eventos preestablecidos que son mas para darle una experiencia mas cinematica al jugador y para contar la historia. Por ejemplo, en una parte Sam se encuentra con un camion que en la parte de atras tiene un flaco disparando desde una torreta, usando su nuevo cargo en Fourth Echelon pide un ataque aereo y chau camion.
Otra situacion nos pone al mando de un Drone armado, la vision se vuelve blanco y negro y podemos disparar a los enemigos que se aproximan a nuestra posicion, seguramente alguno se acorda de una seccion igual que habia en Modern Warfare por ejemplo.
MIGUEL LADOHIERRO NO-TA-MAS
Basicamente Ubisoft quiere darle vida a una franquicia que de a poco fue perdiendo el rumbo, con un Sam Fisher rejuvenecido pese a que la historia sucede despues de Conviction, la explicacion de esto en la realidad tiene una explicacion, ahora usan captura de movimiento para darle vida a los personajes y Michael Ironside se iba a romper todo si lo ponian a hacer ese tipo de cosas. Es por eso que quien interpreta a Fisher es Eric Johnson, un actor Canadiense que tambien le da la voz al personaje. En la historia del juego no hay explicacion alguna para tal rejuvenecimiento y cambio de voz.
En cuanto al gameplay, Conviction trajo un nuevo publico que no habia jugado a los anteriores, pero fue criticado por aquellos que si los jugaron, es por eso que Ubi intenta lograr dejar conforme a ambos publicos dando la opcion de jugarlo de manera sigilosa como los anteriores o bien mas a lo COnviction abusando de las armas y del Mark & Execute.
Veremos lo que sale, hasta ahora son todas promesas y lo que se vio del gameplay esta mucho mas enfocado a la accion cinematica que se parece mas a Uncharted, es de entender que quizas crean que si muestran a Sam llendo despacito rompiendo cuellos en la oscuridad no resulte atractivo para todo el mundo, pero estaria bueno que mostraran que realmente se puede jugar de ambas maneras como prometen.
Splinter Cell Blacklist es el primer juego de Ubisoft Toronto y sale en el 2013 para Playstation 3, Xbox 360 y PC.
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